jueves, 13 de mayo de 2021

Mini Àlbum "VIC"

 Hola!!!

Hoy os presento el Mini Álbum que he hecho siguiendo el taller online que realizo @xenia.crafts para @kimidori para celebrar el día internacional del Scrap de este 2021.

También he decidido retomar el blog, porque Instagram es una maravilla visual, pero personalmente, se pierde la esencia de los trabajos, descubrir que historia hay detrás de cada proyecto o simplemente sencillos trucos que quizás no son bonitos a la vista y los pasamos por alto. Así que aquí va la historia de mi Mini...


Decidí seguir el taller una hora antes de empezar el directo por YouTube, eso quería decir limpiar la mesa de  todos los trastos del PL para poder comenzar a trabajar desde cero. Después buscar todo el material necesario, preparar todos los papeles y cartones a la medida que Xènia nos había dejado, unos días antes, para poder seguir-la durante las 2 horas del directo.

Lo más fácil, era encontrar los papeles y materiales que se parecieran al mini de Xènia, para no liarme, ya que tenía poco tiempo, así que me decanté por unos papeles de la colección "Oh My Heart" de Paige Evans para Pink Paislee, con flores y estampado básicos para ser fácil combinar y decorar.

Empezamos el taller montando toda la estructura del mini, el paso que yo siempre dejo para el final, porque empiezo un proyecto con una idea y termina totalmente diferente y después no cuadra la estructura con el interior. Pero bueno, tenia que seguir el tutorial, con mis flores y el lomo del álbum con tela de encuadernar, como??? que??? de esto no tengo y me lo había saltado... 

Acabo de empezar y ya voy mal... que no cunda el pánico! 

Solución, un retal de cuadros vichy a conjunto con mi papel estampado de flores dulce y delicado, pero sabéis que? es demasiado fino, blando y se transparenta, así que a correr a ponerle entretela para que tenga más cuerpo a la hora de poner la cola.

Seguí todas las indicaciones y después de las dos horas, ya teníamos la estructura del mini, las páginas interiores y el bolsillo para poner el desplegable con tags. 

Ahora era el turno de escoger las fotos y empezar a decorar el interior, quería una decoración como Xènia, dulce, delicada, limpia y suave, pues noooo.... 

Lo que no puede faltar es cartulina kraft, pero hasta aquí bien, casi todos mis proyectos lo llevan, pero después entra en juego el negro  y los estampados más fuertes... toda lo dulce ha desaparecido. 





Es más, como he elegido más fotos he añadido una pagina más y después me he vuelto loca con cada volumen en las decoraciones, esto quiere decir que el grosor del mini estaba aumentando, perooooo la estructura ya está hecha...

Al final, el ancho del mini da para todo el volumen que he puesto y cierra perfectamente.


A llegado el momento de decorar la portada...

Portada con shaker, de esto no tengo, no soy muy amiga de las shaker y no  tengo nada que pueda utilizar... pero el shacker lo pongo SI o SI... pero dulce y delicada, como la portada que ya tengo hecha.

Si, si ... tan delicada que cuando abro el interior la delicadeza desaparece al momento

Así que el shaker tiene que tener elementos más bastos, al final me he decantado por el troquel Polaroid de @LoraBailora para montarlo y para integrar el color negro lo he colocado en las partes internas del shaker.

Aquí una de las razones por lo que quería retomar el blog.
Cuando empecé con el scrap no había tanto material, ni tiendas físicas/online  y aun menos marcas nacionales con productos en nuestro idioma o fabricados aquí, así que cuando conseguía adquirir material lo amortizaba e intentaba sacarle  el máximo partido.
Por esto, a veces me da la sensación que perdemos esa esencia, que lo queremos todo y solo para eso en concreto, sin dar-le más  oportunidad que para lo que esta pensado. 
Con esto no quiero decir que yo sea experta en scrap, pero si que me encanta jugar con mis materiales y enseñar algunas de las ideas que me salen mientras hago un proyecto o como soluciono problemas que van saliendo mientras scrapeo.

TIPS - IDEAS


Como contaba anteriormente, la shaker con el troquel de polaroid, para el título de la portada el sello de Cocoloko y el troquel de Sweetmoma, pero... mira que tengo alfabetos, pero ninguno me gustaba, así que la A es parte de un sello de Sweetmoma.
Como lo hacemos?
Para estampar un sello parcial, es tan fácil como cubrir la parte que no queremos, yo lo he tapado con wahi tape, lo entintamos y antes de estampar en la superficie que queremos, sacamos los trozos de washi y voilà!!! estampado listo.




Si has llegado hasta aquí, gracias por tu visita y paciencia, nos vemos.

Besos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario