sábado, 17 de noviembre de 2012

Cesta "Trapillo"

He descubierto mi nuevo hobby...

Ya hace unos días, que dando vueltas por la blogosfera, he visto diferentes trabajos utilizando el "trapillo"....
Trapillo por aquí... trapillo por allá ... o  Hooked Zpagetti por el otro lado.... o sea se.... tiras de punto de algodón utilizando las técnicas del crochet....

Total... que en mi pueblo han abierto una tienda nueva de Patchwork "El Niu" (mejor dicho, la única que hay..) y el jueves por la tarde que pasaba por allí, me fije que en el escaparate había un bolso de Trapillo... mis ojos hacían chiribitas.. (el pueblo es pequeño y Corte Ingles no tenemos)... pues allá que voy.... y que ilusión.. tenían bobinas... así que me compre una de color gris.... 

Ayer por la mañana (entre descanso y descanso en el trabajo) empece a buscar tutoriales... pero como no  encontré ninguno que me gustara.... me lo inventé....

Y esta mañana  lo he acabado....
Este es el resultado.... (ya se, se puede mejorar, pero para ser el primero no esta mal..).


Como gris lo encontraba un poco soso.. he empezado a buscar entre todos los trastos que tengo y he encontrado un trozo de color amarillo... he cortado tiras mas o menos igual de anchas que las de color gris y lo he acabado con unas asas....
Y por ultimo... unos detallitos en fieltro cortados con la Big Shot.....

Espero que os guste....

Feliz fin de semana...
Besos....

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Premio Dardos

Que ilusión me ha dado Cristina de idea.cat..... me ha otorgado el "Premio Dardos", por sino la conocéis  os invito (que morro tengo, sin pedir permiso) a dar una vuelta por su blog, sus trabajos de Scrap son preciosos, con un estilo muy personal y es una artista del ganchillo, hace unos amigurumi encantadores. 

 Bueno, sobre mi premio... (porque es mio.. mi tesoro..)

Esta es la información que he encontrado .... (soy un poco plasta, pero siempre me gusta saber un poco mas de lo que hago, leo o encuentro... soy como un poco la WIKI de mi casa...)

la maleta de mumu

"reconoce el trabajo de los bloggers para transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc, y que lo hacen con creatividad y originalidad. Estos Premios Dardo se crearon con la finalidad de promover la confraternización entre bloggers”



1 - Aceptar el reto y mencionar en tu blog la persona que te lo ha otorgado con el enlace a su blog. (Esta es la parte fácil.)
2 - Seleccionar 15 blogs para otorgarles el premio, enlazando su blog y dejar un comentario comunicándoles la entrega del premio. (esta es la parte mas difícil...)

Esta va a ser la parte difícil ... es muy complicado solo escoger a 15, porque cualquier persona que se lanza a la aventura, para crear un blog y llevar-lo mas o menos actualizado se lo merece...
Así que para mi todos os merecéis el premio, pero las normas son las que son (ya se que a veces se pueden saltar, pero no seria justo)

  1. Lucia de MOMENTOS VINTAGE la reina del estarcido, no solo por las manos que tiene y el exquisito gusto a la hora de hacer sus trabajos, sino porque comparte con todo el mundo los pasos a seguir.
  2. 3FLOWERS RETOS TARJETAS porque admiro a las personas que son capaces de motivar a la gente con un proyecto único, para que todo el mundo pueda colaborar, aprender y compartir.
  3. Montse de LES MIL I UNA IDEES, me encantan los trabajos de patchwork que hace (otra de mis pasiones, aunque un poco olvidada).
  4. Neus de AVIONCITOS , pero esta vez no por sus trabajos de scrap, sino por seguir adelante con sus muñecos de papel mache, que comenzó hace mas de 10 años ,cuando no había tanta información ni tanta devoción por el handmade, y no se ha rendido. Esta vez a hecho unas muñecas Scraperas divinas.
  5. DIARIO DE NAVIDAD un proyecto iniciado por Ana Manzana., donde a reunido 9 Scraperas increíbles y que en menos de un mes han conseguido movilizar todo el mundo escrapero para unirse al proyecto.
  6. Ana de PAPEL DE MANZANA porque tiene unos trabajos magníficos y siempre nos enseña algún truco para reciclar y aprovechar nuestro material. 
  7. Laura de MY FAVOURITE THINGS porque cada vez que veo una entrada nueva, es como una bocanada de aire fresco.. lleno de inspiración, información, buen gusto y sencillez.
  8. Glòria de PAPERS DE COLORS  por su estilo limpio, agradable y porque me encanta como dibuja, pinta y la caligrafia que utiliza 100% handmade.
  9. PIRATAS DE IKEA porque es sencillamente increíble la imaginación y lo manitas que son algunas personas, siempre hay un montón de cosas por descubrir.
  10. Montse de BOCINS DE PAPER MAGIA I COLORS aunque no la conozco personalmente, es una persona encantadora, transmite muchísima alegría y simpatía,  siempre tiene dulces palabras para todo el mundo, y en cada entrada nos descubre una pequeña frase llena de sentimientos.
  11. Yolanda de PESSIC DE SAL por su gran estilo, por unos trabajos impecables y porque todos sus obras siempre se me quedan grabados en la memoria.
  12. Ruki de LITTLE SCRAP WORLD por unos trabajos tan elaborados y pulidos y por su estilo tan vintage que me encanta.
  13. Iva de SCRAP I PEBRE que sigo desde los inicios de su blog, porque siempre esta allí y porque en su blog se aprecia la evolución de su trabajo, un claro ejemplo de que con constancia y perseverancia, vas descubriendo poco a poco tu estilo de Scrap.
  14. Alicia de COLLAGE DE MEMORIES porque des de sus principios en Scrap, a descubierto una nueva manera de utilizar este hobby, creando verdaderas mini obras de arte con resina.
  15. Loretta de EL CLUB DE LAS HADAS BUENAS por su estilo muy Clean & Simple, porque      sus entradas siempre me sacan una sonrisa y porque siempre nos explica sus experiencias..
Bueno, hasta aquí mi lista de blogs (os advierto que es un trabajo muy duro)..

Me van a censurar el blog por escribir estos rollos interminables..

Como siempre y no me canso de repetir...
Mil gracias por estar aquí...

Besos....

Diario de Navidad 2012 ( I )

El pasado 23 de octubre se descubría el misterio.....
Nacía un nuevo blog....
Era el blog de "Diario de Navidad"....
Se iniciaba un gran proyecto, 9 magnificas Scraperas, con estilos muy diferentes, proponían que nos uniésemos en su nueva aventura..... crear nuestro propio "December Daily".

La idea me motivo muchíiiiisimo  pero tenia un dilema, yo ya había planeado mi mini de Navidad, con los papeles y la estructura que quería hacer (bueno esto es un decir, ya se sabe que empezamos con una idea y acabamos con otra...) y por otra parte, con mi trabajo, no tengo casi tiempo libre para hacer tantas cosas .... así que en ese momento empezaron a dar vueltas por mi cabeza un millón de preguntas.....

(Porque claro.. soy una cabezota y si uno ya lo tenia planeado se tiene que hacer y punto... o sea se... que dos proyectos distintos o nada..)

Si me pongo en los dos proyectos los acabare??? 
Podré dedicar el tiempo necesario para que mes salgan, mas o menos, lo que tengo pensado???
Me cansare de los dos proyectos???
....

Pero cada día que leía las nuevas entradas y miraba los comentarios del grupo del facebookel "pequeño" demonio de mi cabecita mes iba arrastrando hacia el Siiiii.... 

Hoy lo he tenido claro, después de ir viendo en el facebook algunos trabajos comenzados  y otros con los materiales apunto para empezar, he decidido plantear-me el mio.... (haber como o cuando acabará)..... y aquí os presento los materiales que he seleccionado.. (de momento)....


En este proyecto voy a intentar utilizar papeles y colores que no sean exclusivos de Navidad, voy a intentar dejar-me llevar (esto va a ser difícil)  e intentar probar nuevas técnicas y materiales que no he utilizado (haber que sale)
La idea que tengo es utilizar tonos neutros y muchos detalles con kraft....


Y puestos a que me decidido y rondaba la musa de la inspiración por aquí, he empezado hacer la base del mini... esta vez he utilizado un libro viejo, he quitado algunas paginas y he cosido en grupos de dos o tres para hacer las hojas del álbum...

Esta estructura la he visto un montón de veces por la scraposfera, pero nunca había encontrado la ocasión para utilizar la, así que esta vez, allá que vamos con una estructura totalmente diferente para mi... eso si... la portada como siempre.. lo reservo para el final... (aixx que manía tengo con las portadas)....

Bueno espero no haberos aburrido con este rollo.....
Y como siempre... mil gracias por pasaros por aquí....

Besos.....