domingo, 22 de diciembre de 2019

DN 2019 (I)

Diario de Navidad 2019

Después de mucho tiempo sin pasar por el blog, he decidido hacer nuevas entradas para enseñar mi diario de este año, porqué sí, porqué  aún me gusta leer las entradas de los blogs, porque creo que el DN es un trabajo muy laboriosos y es más fácil poder observar las fotos en el blog que no en instagram, donde la información se actualiza demasiado rápido para poder asimilar todos los trabajos que se publican.

Así que empezamos.....




Tengo que confesaros que aún no he terminado el Diario del 2017 y 2018😜pero está incluido en un "propósito  para el 2020" (ejem, ejem... 😔)

Después de unos años sin comprar papeles de Navidad, caí en la tentación, cuando en julio me enamoré de  la colección Winter Wonderland de Heidi Swapp, así que no dude ni un segundo hi compré el stack de papeles, los sellos y los die cut, no compre los troqueles hi ahora me arrepiento.


Este vez he decidido utilizar una estructura tipo midori o travel notebook, aun no se muy bien si hay alguna diferencia o no, porque estoy muy perdida  en las novedades, en definitiva, tipo libreta.

La base es cartulina blanca, cortada 8x8 pulgadas y doblada por la mitad, así que cada página hace 4x8 y la he distribuido en librillos de 4 hojas.



Después de tanto tiempo y probar diferentes técnicas, materiales o novedades del mundo del scrap, lo que más me gusta es utilizar pequeños detalles con troqueles y sellos, sigo siendo incapaz de colorear o utilizar fondos bonitos con distress ( os confieso que aun no he comprado o probado las oxide, es lo que tiene abandonar durante un año este hobby... )



10 años después, también me niego a utilizar mi caligrafía para hacer las cronicas, primero porque no me gusta nada mi letra, por mucho que practique, sigue sin gustar-me y me da la sensacion que destrozo mis trabajos.
Segundo soy una persona muy cuadriculada y de pocas palabras, así que mis crónicas y dedicatorias son la cosa más sosa y seca que hay en el mundo y esto equivale a practicar poco caligrafía.
En resumen, que tardo más en escribir una pequeña crónica y escoger una fuente para imprimir, que hacer una pagina del diario, así que tengo que rellenar mis trabajos con más detalles.



Ya os he comentado que me encanta trabajar con los sellos?
Para muestra un botón, o eso dicen, en esta pagina, cuando tube troquelado el titulo me di cuenta que en blanco quedaba un poco soso, así que utilice un sellos de lineas para hacer el estampado de las letras.



Podría ir comentando en cada foto los troqueles y sellos que he utilizado, pero sinceramente, me da mucha pereza, así que ahora van solo fotos.








Y aquí hasta el dia 8 de diciembre, poco a poco os iré mostrando el resto de días.
Espero que os haya gustado y os inspire algunas  ideas, igual que yo he cogida de otras scraperas.

Besos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario