lunes, 24 de febrero de 2014

La Queralt i l'Aina....

- ¿Otro álbum????? 
- !Siiii!!!! .... otro álbum.... 
( para no variar.... )
- ¿Y otra vez de bebé??? Para quien???
- Para Queralt y Aina... que nacieron el pasado 13 de enero....

Señoras... señores.... tomen asiento que empezamos....

3...2....1.... go

Todo preparado para empezar el álbum de su primer año... papeles... tamaño 15x15... adornos.... herramientas... ideas... apuntes... etc....
Fue ver la foto de las gemelas ... y .... ALARMA.... temblores... sudores...  mi idea se fue por los suelos.... 

Centrémonos Sara... no puedes hacer un álbum con una página por mes y solo una foto de la gemelas.... tiene que ver una foto individual para cada niña y por cada mes.... y a ver "lista".... como lo haces???...

Plan A. Encuadernado con espiral y más grande. 
(nooo.... es un álbum para gemelas... en si ya es especial... y en espiral ya lo he hecho más veces...)

Plan B. Como un calendario de sobre mesa... con espiral en la parte superior....
(más original.... pero nooo... no quiero espiral...)

Plan C. Dividido en tres partes... a un lado Queralt, al otro Aina y en el medio los meses.... y todo en encuadernado en espiral...
(otra vez Sara!! la idea me gusta pero no quiero espiral... aquí empezó la idea del DN2013)

Plan D. Con el lomo en acordeón  y las páginas grandes...
(esto ya me gusta más.... peroooo.....)

Plan E. .........


El álbum mide 30.50x14 cm.



El papel base es cartulina Bazzil color "Simon".... nunca os había dicho que me encanta este color!!!... y los papeles estampados de MME "Lime Twist... uno de estos stacks que llevan tropecientosmil papeles... que nunca se acaban y que cuando quieres uno en concreto es el que no está.... si,si.... pues ese....

El señor mide de alto lo mismo que un papel de scrap... ups!!! como forro la base para que las esquinas queden bonitas.... cartón a la misma medida del papel con los bordes entintados y para que no se despegue un repunte a máquina.... (al mismo momento que hacia este álbum ideaba el Diario de Navidad....)...

El álbum interior mide 26x13 cm...  y os preguntareis.. o no... ¿ porqués esta diferencia de medida... si le sobran 4cm para poder forrar las portadas?... 

Aquí tenéis la respuesta....


Como la idea era que cada niña tuviera su foto por mes... he aprovechado los centímetros que me sobran para colocar el nombre de cada una... así cada vez que se pasa página el nombre queda fijo... 


La decoración muy sencilla.... y corazones por todas partes....


Otra de las cosas que tenía que valorar... es que los tamaños de las fotos siempre fueran los mismos y standar.. o sea se.. para fotos de 10x15.... y porqué???...
Fácil... la madre de las niñas no es scrapera y además tienen una hermana mayor... si le digo que tiene que empezar a modificar fotos y tamaños ... o dijo yo .... que me tira el álbum por la cabeza... je,je,je...


Así que todas las fotos estan marcadas a 9x14 cm para que solo con recortar un poco quede el marco blanco... que están envejecidos con Distress "Worm Lipstick"....


Que buena soy haciendo fotos... aquí el 5 es plateado... aunque no lo parezca...







Aquí una página dedicada a la madre.... ella no hace scrap... peró si patchwork... así que todos los trozos de papeles están cosidos a máquina y el número del mes bordado...


Esta vez las fotos no son lo mejor... pero las tome el mismo día que se lo regalamos y hasta ahora no las he descargado de la cámara... y me he dado cuenta que hay algunas borrosas... culpa de la cámara... claro está... je,je,je.....

Y aquí algunos detalles por si los queréis ver mejor...
 ( y sino también... porque pongo las fotos...)




Para complicarme un poco más.... la caja a conjunto.... que mide 32x15cm.... así que cada lateral de la caja esta formado por 4 trozos de papel... otra odisea  para montarla... pero lo conseguí....

Y aquí termina la presentación del mini para gemelas...

Hasta pronto...

Besos...


33 comentarios:

  1. Me gusta mucho, tanto el formato como la composición. Seguro que le encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar.... y a los padres les encanto!!! que es la mayor satisfacción....
      Besos...

      Eliminar
  2. Precioso no...preciosisimo!! La encuadernacion muy original,los papeles me encantan,no son los tipicos papeles de bebe y me los apunto para un album de niña que tengo que hacer por si no veo ninguno que me guste jeje,contrastan requetebien con el fondo y bueno...los detallitos monisimos! Me inspiran muchos tus albumes Sara :) besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiii!!! Raquel... siempre me sacas los colores con tus halagos.... y me alegro que te sirva un poquito de inspiración....
      Besos....

      Eliminar
  3. Molt bonic i molt original la idea d posar els noms a dalt pq sempre es vegin!

    ResponderEliminar
  4. Molt bonic i molt original la idea d posar els noms a dalt pq sempre es vegin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.... moltes gràcies una altre vegada Marta...
      i més petons.... ;P

      Eliminar
  5. M'encanta, m'encanta, m'encanta i m'encanta!. El format, l'estructura...el color Simon (que no sabia que existia)...els papers...tot!. T'ha quedat molt macoooooooo!!!
    Petonets!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja... si Charo... quan vaig descobrir el sr Simon em vaig enamorar d'ell... no se perquè peró em combina gairebé amb tots els papers que tinc... o es que tinc obsessió per ell... je,je...
      Petons...

      Eliminar
  6. Uaalaaaaaaaaa, quan et poses a pensar ets un geni ideant estructures!!! M'agrada molt la idea, és molt original i bé... la decoració, els papers... com diu la charo, tot i tot... és precióssssssssssssssssss. Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, Montse... acabes de descobrir una de les grans manies que tinc per fer un àlbum... intentar que l'estructura, el format i l'enquadernació siguin diferents.. és la manera que tinc per aprendre.. ja que no tinc gaires opcions per anar a tallers.... sort en tinc dels vostres blogs...
      Petons..

      Eliminar
  7. me gusta muchisimo!! original y con una combinacion de colores de muy chula

    ResponderEliminar
  8. Quina currada.. es preciooooos! L'estructura super ben pensada i tota la decoració genial! M'encanta la combinació de turquesa fosc del fons amb els detalls rosa i verd! M'agrada mooolt, petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Teresa... és una currada.... es que sóc molt cabezona i no puc fer-ho fàcil... sempre tinc que fer-ho tot molt difícil... i donar-hi molt voltes... ji,ji,ji....
      Petons...

      Eliminar
  9. Madre mía pero que cosa tan bonita, me encanta la estructura los detalles , todos los cosidos.....vamos que me encanta todo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!!! piensa que todas las cajas te las tengo que dedicar a ti.... me enseñaste un gran invento con tus álbumes....
      Besos...

      Eliminar
  10. Hl Sara!! no conocia tu blog pero me quedo aqui de cabeza!!! que cositas hacer por dios!!! Precioso se queda corto!!. Enhorabuena guapa. Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina por pasarte por aquí....
      Besos....

      Eliminar
  11. Me encanta....no me reencanta!!!Desde el principio hasta el final!!!Besos d colores

    ResponderEliminar
  12. Quina passada d'àlbum Sara! M'encanta.... no, "lo siguiente"! M'he quedat embobada!
    I m'agrada molt al teva manera d'explicar les coses, és molt graciós, segur que moltes de nosaltres ens semtim identificades amb aquests processos mentals ;-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em consoles Glòria... pensava que només em passava a mi!! ja,ja,ja.... el caos mental, els dubtes i la taula "megaordenada" va en el pack quan es fa qualsevol manualitat!!! o això espero!!! je,je,je...
      Gracies per la visita.... petons....

      Eliminar
  13. ostres Sara, m'encanten els colors i l'estil "allargat" de l'àlbum!! ;-o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txell! la veritat es que així allargat es molt xulo....
      Petons...

      Eliminar
  14. Ohh que bonito!! me a encantado ,un saludo

    ResponderEliminar
  15. Molt bonic, dolç i original format. M'ha agradat molt...sobretot els colors tant dolços... i els fils que adornen les pàgines són fantàstics.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!!!!! los colores, el formato.... todo!!

    ResponderEliminar
  17. Un format molt original, normalment tots tirem a "lo clàssic" i m'encanta així! el nom de Queralt fins fa quatre dies em semblava estrany, però una amiga ha tingut una nena i li ha posat així!!! bé, que m'agrada molt el color i si he de fer un àlbum està clar que el teu em resultarà molt inspirador!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué preciosidad!!! Me ha encantado!!

    ResponderEliminar