jueves, 11 de abril de 2013

Ratoncito Pérez...

El Sr. Ratoncito Pérez... se pasea por nuestra casa......

Aquí empieza la historia de este mini-caja-álbum guarda dientes....

A principios de año... a la princesita de casa se le empezó a mover el primer diente de leche.... y saltaron todas las alarmas.... 

- ¿como vamos a guardar los dientes???
respuesta de mi marido - !Dentro de una caja !!!

Como???? ....grrrrr....... que respuesta es esta para una scrapera!!!!! 

Así que manos a la obra....

Plan A
Hacer un mini para guardarlas todas...   Perfecto...
Pues resulta que se nos caen de 15 a 20 dientes de leche... y  lo mejor... entre los 5 y 15 años.. que???? 
La idea que tenia era demasiado complicada.....

Plan B
Pues tendré que dar la razón a mi marido.... vamos a buscar la caja.... mmmmm......
No me convencía....

Plan C
Buscando la caja... primero con separadores... luego plana... luego en forma de maleta...  un día encontré esta caja en un bazar... y se encendió la bombilla.... y aquí está....





Como vi que tardaría unos años en terminarla.... opte por hacer fichas... una por cada diente... compre sobres pequeños de acetato y decore cada ficha sencilla .. con un espacio para guardar el diente sin complicarme demasiado...


Los papeles los eligió mi hija... ahora le encanta el rosa... cuando tenga 15 años  ya me dirá si les gustan o no los papeles... no es que sean feos... los encuentro muy monos... pero tenia pensado otro estilo.... si tiene que durar tantos años....
Y os preguntareis... porque le has dejado elegir a la niña ??... pues aquí va otra historia....

Después de hacer todo el ritual de la almohada.... como recupero los dientes sin estropear la magia???...
Le comente a mi hija que me gustaría hacer un caja bonita para guardar los dientes.... se negó rotundamente... que los tenia el Ratoncito!!!  guardados en su biblioteca con todos los de sus amigos... 
Así.... que cuando se le cayo el segundo... llegamos a un acuerdo .... yo le escribiría una carta al Sr. Pérez... explicándole como quería guardar los dientes... si seria tan amable de devolvérmelos.... y si funcionaba... ella elegiría los papeles .... resulta que al Sr. Pérez le gusto tanto la idea... que los devolvió con el regalo...
Je, je, je ... que bonita es la inocencia.....








Cada ficha es diferente... y lo he dejado de tal forma... que el día que se caiga el diente solo tenga que poner la fecha  y guardarlo en su lugar....
Y para acordarme de cada idea.... al final he  guardado los sobres de acetato con los apuntes.... (seguramente el día que toque habrá pequeñas modificaciones...)



Y colorín colorado... este cuento se ha acabado...


Espero que os haya gustado y mil gracias por la visita y vuestros comentarios...

Besos.....

23 comentarios:

  1. No es que me haya encantado, es que me ha fascinado!.
    Menudo despliegue de imaginación para guardar todos los dientes que se le caerán a tu hija y me encanta la inocencia de los niños...cómo se creen estas historias mágicas "a pies juntillas"!
    La decoración de la caja y las fichas...es super bonita!!!

    Besotes!

    Charo

    ResponderEliminar
  2. Hola, m'has deixat amb la boca oberta. Quina idea tan maca, segur que quan la nena sigui gran la tindra guardada en un lloc molt especial de casa seva, i li ensenyarà als seus fills. Et felicito, ets una artista!!

    ResponderEliminar
  3. Encara ric de la teva crònica!!!! jijijiji La caixa porta curro però convèncer la Berta encara més!!! :) T´ha quedat genial, me tingut que mirar dos vegades els papers, molt xulo com els has posat i la idea on col.locar la dent també, ara ja poden caure les dents! petons

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!!Que original y además has pensado en todo al detalle, me hubiera encantado tener una caja así para guardar mis dientes, que suerte tú hija!!Bss

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la historia!!!! y me encanta la idea de dejar a los niños que sigan creyendo en ratoncito peréz, papa noel y en hadas si es necesario, jejejejejeje.... sino que aburrida sería nuestra infancia!!!!!..... La caja te quedo preciosa y la decoración aunque es cierto que muy infantil, será un muy bonito recuerdo para ella cuando sea mayor.

    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  6. Que fuerte todo!!!!!!!!!!! jajajaja yo no tengo hijos... y me ha parecido muy curioso lo de guardar los dientes! la caja con separadores es la tralla!! y bueno, que el ratoncito perez los devuelva después de tu carta... jajajajajja aix, que buenos los niños!! por cierto que aunque luego se le pase la época "rosa", siempre vuelve xD

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno!! Una leccion que me guardo para cuando a mi gordi empiecen a caerle.. Me ha encantado la historia de la carta al ratoncito. Y la caja es una maravilla, menudo curro!! Con todos esos separadores cada cual mas bonito que el otro. Super chulo, de verdad Sara. A mi los papeles me chiflan, y quedan tan bien con la cartulina craft!!

    ResponderEliminar
  8. És moníssima. La meva filla ja tenia una caixeta preparada per guardar les dents (molt més senzilla que aquesta) que li havien regalat i ella mateixa va escriure una carta per demanar que si us plau li deixèssin un regalet però no se li emportèssin la dent cada vegada que li queia una. Les tenim totes tret d'una que li va caure a la Bretanya estant de viatge i que jo vaig embolicar en un tros de kleenex que després suposo que vaig tirar al buidar les butxaques però ella mai es va assabentar. Coses que passen. Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! El que si tinc guardat són les cartes i els dibuixos que li feia al Ratolí Peres, com escrivia ella.

      Eliminar
  9. Ostres Sara és xulíssim i una súper bona idea!! M'encanta!
    Un petonàs!
    Eva

    ResponderEliminar
  10. Es una idea preciosa!!!! Me ha encantado la decoración de la caja y de cada tarjetita. Me encanta!!!
    Tu hija tendrá un gran recuerdo!!!
    Besos;)

    ResponderEliminar
  11. uuuuaaaauuu imprecionante! que lindo blog tienes y que maravilla de cajita :) besazos

    ResponderEliminar
  12. pero que idea mas bonita, me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Espectacular !!! Me ha encantado el diseño, la distribución, como está todo pensado y me ha gustado tanto, que creo que me he enamorado del rosa (y no soy de rosas jejejeje)

    Una idea y trabajo precioso !!!

    Petonets

    ResponderEliminar
  14. pero que buenisima idea! y te ha quedado precioso, me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Una gran idea que has convertido en un objeto precioso. Felicidades por tus trabajos. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Sara, me parto y me mondo con tu manipulación infantil, el día que se entere tu hija.......La idea es sencillamente GENIAL!!!!! y lo del color rosa, no te preocupes, mi hija tiene 20 y sigue siendo de sus colores favoritos. BSS:

    ResponderEliminar
  17. me ha encantado la idea!!! original... Te he dejado un regalito en mi blog!!!
    besicos

    ResponderEliminar
  18. És com el cofre d'un tresor... Preciosa, genial idea... un 10!

    ResponderEliminar
  19. Que cosa más original!!! Me ha encantado!! Besitos

    ResponderEliminar
  20. Es muy bonito y tiene mucho sentido

    ResponderEliminar
  21. Pero qué idea tan bonita y qué bonito todo, Ay madre qué creatividad que teneis algunas...

    ResponderEliminar
  22. Genial!! A la mia ya se le han caido 5 y no apunté ninguna fecha!!

    ResponderEliminar