lunes, 4 de julio de 2016

Álbum "Escola"

Buenas tardes!!
Hoy toca enseñaros un álbum... en esta ocasión,  para las fotos del cole.
Cada año, al acabar el curso, viene el fotógrafo y hace la foto de los alumnos de cada clase y luego los papas nos volvemos locos para comprarlas... como no!!!
En fin, que ya estaba cansada de ver las fotos dentro de un sobre, a la espera de que acabaran todos los cursos... allá por el 2019...
Así que he decidido hacer este álbum...

Empezamos... AVISO que va a ser un poco largo el post...

Hacer el álbum no ha sido tan fácil como parece, para empezar, las fotos son de 20x15cm, un formato que no me gusta nada, demasiado grandes para mi gusto, y por otro lado, quería poner una lista con el nombre de cada compañero de clase.
Pero aquí no acaba todo, el formato del álbum es de 28x19cm, y me niego a comprar más material de scrap, hasta que no lo tenga todo organizado y localizado...
Evidentemente no tengo "bastantes" papeles para hacer todo el álbum, así que la base es cartulina negra y blanca, después he impreso la cartulina donde voy escribiendo los nombres de cada niño.

Hasta aquí la estructura solucionada, peroooo.... siempre hay un pero, si me gusta poco scrapera fotos tan grandes, aun me cuesta más decorar una página tan grande en blanco, es el momento de recopilar papeles y retales sueltos para hacer la combinación y esto es lo que ha salido...


Mascaras y sellos para los fondos con distress y acuarelas... y casi todos los elementos en foam negro para dar volumen.



Y sabéis que pasa si no tienes todas las fotos en el mismo sitio... que se pierden... ahora tengo que pedir que me presten la de este curso para hacer una copia... snif, snif...


Primero, empece con páginas más limpias, pero a medida que pasaba el tiempo y me obsesionaba con una página tan blanca, empece a soltarme con las acuarelas... y no sabéis como se me resisten... también aproveche para sacar el polvo a todos los troqueles de la big shot...


Me parece que he llegado a utilizar todos los alfabetos que tengo de la big shot...


Luego les llego el turno a los sellos... hay algunos que no me acordaba que tenia, y eso que tengo mi super catalogo de sellos y ahora también he hecho el de troqueles... en otra entrada os enseñaré el invento...


Después fui descubriendo que tengo un  cajón entero de washi tape y una cosa que se llama Dymo... que después de no se cuantos años siguen pegando a la perfección... y sino pegan existe una cosa que se llama adhesivo... ji, ji, ji...




Y cada vez he utilizado más acuarela y distress con las máscaras... que siguen resistiéndose, aun no somos muy amigas..


Y luego llego el día que no sabia por donde seguir, tanto espacio me agobiaba y el trabajo se quedo parada durante unos días, hasta que me atreví ha jugar con las distress para hacer el fondo... y para mi esto es todo un éxito... aunque esta página no concuerde con nada de lo que tenia planeado, menos con la estructura del álbum y aun menos conmigo, que cuando hago minis me encanta trabajar cada detalle y no "ensuciar" tanto... que queréis que os diga... tengo mis manías...


Tranquilas que vamos acabando... 
Después tuve que rebuscar en mi hemeroteca para inspirarme... ya me vale... inspirarme conmigo misma... si ya me lo dicen... que estoy fatal...


Así que acabe "scraplifteando" una página de mi DN 2013...


Los años pasan.... ya estamos en 2019... y también pasa mi inspiración, así que en la última página lo mínimo de lo mínimo... los retales que tenia en la mesa y poco más...

Y para acabar, puse paginas de acetato en la portada y la trasera para protegerlo un poco y una goma elástica para cerrar...


Y aquí acaba la escuela y empieza el ESO... je,je,je...

Espero que os guste y gracias por lo visita...

5 comentarios:

  1. Ay madre que chulada!!!!!! que super idea el tenerlo todo juntito..... y esos fondos son lo más, me encantan!!!! por muy critica que hayas sido contigo misma, he de decirte que estan GENIAL!!!!!!

    Besitos

    PD: a ver que me invento yo para las fotos de la mia, jejejejeje.... igual te robo alguna que otra ideilla, jejejejejeje.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!! y sí! tengo que reconocer que soy muy critica conmigo misma, pero crear los fondos de las páginas se me resisten y salir de mi zona de confort me da pánico... ji,ji...
      Besos...

      Eliminar
    2. AAAhhhh!!!! y puedes cojer todas las ideas que quieras, para esto está el blog...

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial, chica!!!. La verdad que tenemos mucho material y no somos conscientes de todo lo que podemos hacer con él si nos lo proponemos (me refiero a las Distress, que yo tampoco soy amigas de ensuciarme las manos!jajjajaja)
    Petonets!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Charo.... y siempre queremos más y más... y cuando decido ensuciarme las manos no tengo el color que quiero... aixxxx.... y luego me quejo de mi hija que lo quiere todo... ya se a quien se parece... ji,ji,ji...
      Besos.,..

      Eliminar